sábado, 8 de noviembre de 2008

La musica.

En el siglo XIX, en Europa desapareció la hegemonía del templo como centro de actividades musicales, para dar paso a la música profana en los salones de la élite primero, y luego en los teatros.
Los más grades compositores venezolanos, seguidores del romanticismo musical europeo, fuero: Felipe Larrazábal (Músico, abogado, periodista y político), Federico Villena, Ramón Delgado Palacios, José Ángel Montero, Reinaldo Hahn y Teresa Carreño (pianista y compositora). Varios de ellos compusieron importantes obras para piano, y también cultivaron música religiosa, vocal, de cámara y de ópera.El romanticismo musical es un período de la música académica que fue precedido por el clasicismo y continuado por el modernismo. Este estaba relacionado con el romanticismo, la corriente de cambios en literatura, bellas artes y filosofía, aunque suele haber ligeras diferencias temporales, dado que el romanticismo en aquellas artes y en la filosofía se suele reconocer entre los años 1780 y 1840.
El vals se adaptó a la idiosincrasia del venezolano, lo cual quiere decir que el venezolano le dio a este estilo musical su propio estilo. En Venezuela se le agregó un movimiento y una figuración rítmica particular, que lo hizo más vivaz.Mientras tanto, la música regional se enriqueció con el aporte de varias generaciones de cultores populares.

1 comentario:

ANDREINA PLAZA dijo...

deben colocar el mismo tamano de letra para todas las entradas, esta en particular es muy pequena. deben buscar mas informacion, no se pueden quedar con una sola fuente encontrada, amplien su busqueda. 1 pto